La Senda Costera, recorre los casi 30 Km. que tiene el Concejo de Llanes.

Los lindes de nuestro Concejo, los ponen el Río Cabra por el Este y el Río Guadamía por el Oeste.

Nos encontraremos con Bufones  o Bramadorios en : Santiuste, Vidiago, Pría, además de en otros muchos lugares de nuestra costa.

Los bufones son respiraderos de las rocas, erosionadas por agua dulce, que hacen de chimenea entre el mar y los altos acantilados. Cuando el mar está batido, el agua salta por estas chimeneas, como un sifón, haciendo de ello, todo un espectáculo, al que hay que asistir con bastantes precauciones.

Tendremos ocasión de visitar conjuntos naturales como Cobijeru  en Buelna o Gulpiyuri en Naves.

Así mismo atraviesa el Concejo, el Camino de Santiago y también el Camino Real, que muchas veces quedan solapados por la Senda Costera

Atraviesa esta senda , la Villa, Llanes, que  tiene una historia en sus calles , fachadas, Basílica, Ermitas, y puerto, que nos da una idea de lo que fue y de su vivir a lo largo de los años.

Veremos desde la Senda Costera en muchos tramos, las Sierras Planas que vamos observando a lo largo de todo el Concejo, mirando al Cuera, que es la sierra que tenemos más cercana.  Allí podremos visitar el Ídolo de Peña Tú en Vidiago, (sin desviarnos mucho de la senda) en donde veremos los grabados del Gentil,  de nuestros antepasados, o los túmulos , situado todo ello en la Sierra Plana de Vidiago.

Pasaremos por , Buelna, Pendueles, Andrín, Cué, Llanes , Poo, Celorio, Barro, Niembro….. Naves, Hontoria, Nueva, Villanueva, Llames, que cuentan con muchas playas

Playas naturales, a las que en muchas ocasiones, y por protección de los entornos, hay que acercarse a ellas dando agradables paseos.

Veremos el Monasterio de San Antolín de Bedón, Monasterio de benedictinos del siglo XII. Y la famosa de Playa que lleva su nombre.

Pueblos como Pendueles, Buelna , Llanes, Naves, Hontoria, Nueva,….. con casonas de Indianos típicas de aquellos emigrantes que se fueron a las Américas y volvieron con dineros.

Y poco a poco recorreremos el Concejo por la Senda Costera, hasta llegar a Pría,  ( parroquia que engloba 7 pueblos) , que es en dónde se encuentra el Río Guadamía, que como ya dijimos hace de límite entre el  Concejo  de Llanes y el de Ribadesella.