Un pueblo para muchos desconocido en el Concejo de Llanes, enclavado en el corazón del Valle de Mijares y a un lado del Picu Castiellu. Rodeado de una vegetación exuberante en sus inmediaciones, conjuga perfectamente naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía y tradiciones.

Por el transcurre el Camino de Santiago y podemos ver la Capilla de la Animas, antigüo humilladero en la entrada este del pueblo. Tambien encontramos cuevas para los amantes de la espeleología como la de Collovina o de Ciernes, sin duda una experiencia única que se puede disfrutar en el pueblo. Y hasta un salto de agua en una de las muchas fuentes, y riachuleos que discurren por todo su entorno.

San Roque del Acebal, por su cercanía con la costa esta a tan solo un km de playas como la de Andrin, Ballota y Antilles en Cue. O el Campo de Golf y su aeródromo.

Uno de los mayores atractivos del pueblo es sin duda La Senda de Valle Invisible, un recorrido ideado para descubrir todas la maravillas que el Valle de Mijares y sus gentes nos pueden ofrecer y nos invitan a conocer.