Un pequeño pueblo al pie de la sierra del Cuera y de Mañanga. Tipico pueblo asturiano rural, con una importante arquitectura Indiana, que deja ver el impulso de sus gentes por mejorar y volver a sus pueblos natales, a vivir la vida que se ganaron en ultramar.

A tan solo 2.5km de Llanes, encontramos en Parres desde cuevas que sirvieron de refugio a sus moradores en épocas Belicas, como ríos y senderos que nos comunican hacia pueblos aledaños como Porrua o La Pereda.

Un paseo de 2 km nos lleva a la playa de Poo , nos permite subir a las faldas del Cuera o al Alto de la Torneria, testigo mudo de una de las mas intensas batallas vividas en la Guerra Civil.

Un pueblo bien comunicado, al resto del Concejo y desde el cual nos resulta muy sencillo organizar visitas obligadas como son a Los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o Fuentede. O simplemente disfrutar del panorama que nos ofrece este pueblo mirando al Cuera.

En Parres tiene especial interés la Vega de Santa Marina, su Capilla y como no su fiesta. Y también la bendicion de los animales el dia de San Anton.