megustalorual@gmail.com

Santa Marina

 

El dia grande de la Fiesta es el 18 de Julio.

Sin duda una de las pocas fiestas de prau con mas tradición y mas bonitas del Oriente de Asturias que aun quedan.

 

“Santa Marina Gloriosa que estas al pie de Mañanga..”

Capilla de Santa Marina

Asi reza uno de los cantos que entonan las muchas mozas y mozos que desde el centro del pueblo inician la marcha para ir a encontrarse con Santa Marina en su Capilla. Una vez allí la sacan de la capilla y sin darle la espalda, para lo que tienen que seguir el ritual de espaldas a la marcha, pasean a la Virgen por su Vega. Hasta llevarla al centro de esta y hacer una misa cantada con gaita, tambor y coro. Y al despedirse hasta el año venidero piden allí sus bendiciones y vuelve Santa Marina al reposo de su hermosa capilla resguardada por los arboles.

 

Se hace la ofrenda de los corderos y su posterior subasta. Para acabar la mañana con los bailes regionales desde el Xiringüelu hasta el Pericote, todo ello realizado por los mozas y mozos del pueblo.

¡Y por supuesto y que nunca falte la Folixa, en la noche verbena!

 

Casa Güela

Una hermosa casa típica Asturiana, con su porche y su corredor. Reformada en su interior, respetando siempre el carácter de la construcción original y adecuándola a la vida de hoy….

Read More
La Tarazana

APARTAMENTOS  para 2-4 personas Casa Rural, dividida en Apartamentos adosados cada uno con una habitación matrimonial con cama de 1,35 cm, baño y salón-cocina-comedor. Dispone de servicio de cuna y…

Read More
Casa La Torre

Hermosa casa de nueva construcción, que conjuga la tradición, con la vida y comodidad de hoy. Tres plantas, tres habitaciones espaciosas, una de ellas en suite y las otras dos…

Read More
El LLagu Villa

Es una típica casa asturiana ubicada en Porrúa en el corazón del municipio de Llanes, Asturias. El lugar es, sin duda alguna, la mejor opción para conocer el oriente de…

Read More
El Corral de Encima

Una casa grande, con cocina totalmente equipada, salón con chimenea, comedor. Una habitacione Individual y otra matrimonial en la planta baja, con un baño completo. 4 habitaciones  en el piso superior, tres dobles y…

Read More