megustalorual@gmail.com

Parres

 

Un pequeño pueblo al pie de la sierra del Cuera y de Mañanga. Tipico pueblo asturiano rural, con una importante arquitectura Indiana, que deja ver el impulso de sus gentes por mejorar y volver a sus pueblos natales, a vivir la vida que se ganaron en ultramar.

A tan solo 2.5km de Llanes, encontramos en Parres desde cuevas que sirvieron de refugio a sus moradores en épocas Belicas, como ríos y senderos que nos comunican hacia pueblos aledaños como Porrua o La Pereda.

Un paseo de 2 km nos lleva a la playa de Poo , nos permite subir a las faldas del Cuera o al Alto de la Torneria, testigo mudo de una de las mas intensas batallas vividas en la Guerra Civil.

Un pueblo bien comunicado, al resto del Concejo y desde el cual nos resulta muy sencillo organizar visitas obligadas como son a Los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o Fuentede. O simplemente disfrutar del panorama que nos ofrece este pueblo mirando al Cuera.

En Parres tiene especial interés la Vega de Santa Marina, su Capilla y como no su fiesta. Y también la bendicion de los animales el dia de San Anton.

 

Mañanga

 

 

Casa Güela

Una hermosa casa típica Asturiana, con su porche y su corredor. Reformada en su interior, respetando siempre el carácter de la construcción original y adecuándola a la vida de hoy….

Read More
La Tarazana

APARTAMENTOS  para 2-4 personas Casa Rural, dividida en Apartamentos adosados cada uno con una habitación matrimonial con cama de 1,35 cm, baño y salón-cocina-comedor. Dispone de servicio de cuna y…

Read More
Casa La Torre

Hermosa casa de nueva construcción, que conjuga la tradición, con la vida y comodidad de hoy. Tres plantas, tres habitaciones espaciosas, una de ellas en suite y las otras dos…

Read More
El LLagu Villa

Es una típica casa asturiana ubicada en Porrúa en el corazón del municipio de Llanes, Asturias. El lugar es, sin duda alguna, la mejor opción para conocer el oriente de…

Read More
El Corral de Encima

Una casa grande, con cocina totalmente equipada, salón con chimenea, comedor. Una habitacione Individual y otra matrimonial en la planta baja, con un baño completo. 4 habitaciones  en el piso superior, tres dobles y…

Read More