megustalorual@gmail.com

El Paseo San Pedro

 El Paseo de San Pedro es uno de los puntos con especial magia de la villa de Llanes. Te sorprende encontrar un mirador sobre un acantilado que pone el cantabrico  a tus pies, a escasos metros del casco urbano y de telon de fondo la maravillosa Sierra del Cuera.

El acceso al paseo es fácil de localizar visualmente. A él se puede llegar por la izquierda del casco historico o siguiendo el mar desde el puerto pesquero, hasta llegar a la playa del Sablón. Allí encontramos unas escaleras que nos llevan hasta el paseo. Enseguida notamos la magia del lugar.

Fue construido en el siglo XIX, en el año 1847, con la idea de proporcionar un lugar de recreo al vecindario por iniciativa y donativos de los emigrantes llaniscos, llamados “indianos”, a los que Llanes y su concejo debe muchas de las edificaciones mas representativas. La elección del lugar no pudo ser mas acertada pues cumple su papel de esparcimiento y es hoy por hoy uno de los mayores reclamos turísticos de la localidad. Un lugar difícil de olvidar ya que te evoca al romanticismo, a  la nostalgia,  la contemplación,  la calma, el disfrute del paisaje en días de quietud de la Mar, pero también permite vislumbrar la fuerza de ese mismo Mar en dias de temporal, imaginar cuando antaño pasaban ballenas por nuestra costa y alguna que otra vez avistar algún delfin.

Desde esta pasarela natural, a nuestros pies observamos con detalle la muralla de la ciudad medieval, con su torreón y las iglesias más importantes, La Basilica y un poco mas lejos la Capilla de la Virgen de Guia. A un lado, el puerto pesquero de la villa y “Los cubos de la memoria”, la obra de Agustín Ibarrola en la escollera del puerto y el Paseo San Anton, donde vemos la escultura de La Muyerina, quien espera paciente a los que se fueron a la mar… . De telon de fondo, la imponente sierra del Cuera parece estar al alcance de la mano, con su Picu Turbina a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras ella, si el tiempo lo permite podemos ver, los Picos de Europa.

El paseo se integra en la senda costera de Llanes, que atraviesa todo el municipio.

 

 

 

 

 

 

Casa Güela

Una hermosa casa típica Asturiana, con su porche y su corredor. Reformada en su interior, respetando siempre el carácter de la construcción original y adecuándola a la vida de hoy….

Read More
La Tarazana

APARTAMENTOS  para 2-4 personas Casa Rural, dividida en Apartamentos adosados cada uno con una habitación matrimonial con cama de 1,35 cm, baño y salón-cocina-comedor. Dispone de servicio de cuna y…

Read More
Casa La Torre

Hermosa casa de nueva construcción, que conjuga la tradición, con la vida y comodidad de hoy. Tres plantas, tres habitaciones espaciosas, una de ellas en suite y las otras dos…

Read More
El LLagu Villa

Es una típica casa asturiana ubicada en Porrúa en el corazón del municipio de Llanes, Asturias. El lugar es, sin duda alguna, la mejor opción para conocer el oriente de…

Read More
El Corral de Encima

Una casa grande, con cocina totalmente equipada, salón con chimenea, comedor. Una habitacione Individual y otra matrimonial en la planta baja, con un baño completo. 4 habitaciones  en el piso superior, tres dobles y…

Read More